Apariencia Web

Que seamos capaces de modificar la apariencia web es súper importante, puesto que en cierta medida de ello va a depender el éxito de nuestro proyecto online. Y para hacerlo posible no hace falta tener amplios conocimientos de diseño gráfico ni programación, porque con los artículos de esta sección vas a poder mejorar el aspecto de tu blog o página web por tu cuenta.Si no quieres hacerlo tú mismo puedes encargar el servicio. Te ofrezco asistencia tanto en trabajos de diseño web y desarrollo web como de diseño gráfico.

¿Cuál es la importancia de la apariencia web?

El objetivo de la web es convertir las visitas en conversiones. Por tanto, el sitio debe ser atractivo y práctico. El usuario debe tener muy claro que tiene qué hacer dentro de la página web en todo momento.

Como nunca sabemos desde que tipo de dispositivo va a acceder a nuestro sitio, hay que prestar atención a la usabilidad de la web. No debemos cargarla de imágenes ni «sliders» aunque la moda nos obligue. Y si lo hacemos las imágenes deben estar optimizadas al máximo.

Los contenidos deben ser directos y su distribución facilitar la conversión. Botones bien visibles, tamaños de letra adecuados y espacios lógicos entre elementos para cada una de las resoluciones.

Y no olvidemos a nuestro amigo Google. El diseño siempre debe ser compatible con las estrategias SEO.

El blog donde aprender a modificar la apariencia web

Si quieres aprender a modificar el aspecto de tu web estás en el lugar indicado. Y aunque decidas contratar el diseño de tu web un profesional, si tienes una página o blog, es fundamental que puedas cambiar el aspecto de alguna de sus partes por ti mismo/a. Intentaré explicarlo de la forma más entretenida y comprensible posible.