Comprimir imágenes online con TinyPNG

Comprimir imágenes online con la herramienta Tinypng

Ernesto BarrachinaDesarrollo web, Diseño webDeja tu comentario

Comprimir imágenes online con TinyPNG
5 (100%) 1 voto

TinyPNG es la herramienta por excelencia para comprimir imágenes online, hasta el punto de que supera los 1000.000.0000 de compresiones.

¡Mil millones de imágenes comprimidas!, ¿qué te parece? 😀

Comprenderás que tanto éxito no es solo fruto del capricho de los webmasters por perder el tiempo comprimiendo imágenes a troche y moche.

He hablado muchas veces sobre lo qué hay que hacer con tus fotos antes de subirlas a una web, y después. Que si ponle el nombre apropiado, que si dale las medidas adecuadas…

Te he facilitado una herramienta online para cambia el tamaños de las imágenes y hasta un tutorial para redimensionarlas con Photoshop.

Pues bien, no voy a repetirme con esos temas, pero que sepas que:

El proceso de optimización de imágenes para usar en páginas web no finaliza hasta que no las mandas a TinyPNG y el osito te las devuelve comprimidas.

Qué es TinyPNG

Esta herramienta online nos permite desde su web, TinyPNGcargar una o varias imágenes de forma simultánea, comprimirlas y descargarlas optimizadas automáticamente.

Si nada más queremos comprimir un  JPG o un PNG sin pretender alterar su tamaño, TinyPNG nos lo reducirá con un grado de compresión de hasta el 70%, sin apenas afectar a la calidad de la imagen.

Además de esta, posee otras funciones como un plugin para WordPress y otro para Photoshop, en los que no voy a entrar porque estamos aquí para lo que estamos.

TinyPNG comprima hasta un 70% las imágenes sin que pierdan calidad

Comprimir imágenes online con TinyPNG

Como puedes intuir el proceso es sumamente sencillo.

Tan solo debes arrastrar la imagen, o un grupo de ellas, y esperar a que el TinyPNG las comprima.

Puedes descargar las fotos desde TinyPNG una a una o en un archivo comprimido

Ya puedes descargar las imágenes, sueltas desde download, o como un lote en un archivo comprimido desde el botón Download all.

¡Hasta puedes guardarlas directamente en Dropbox!

Un consejo que te doy es que, no te conformes con realizar la compresión una sola vez, a veces es necesario subir la foto tres o cuatro veces hasta que no se pueda comprimir más. Sobre todo con imágenes PNG.

Ya has visto que comprimir imágenes online es super fácil. Si tu objetivo es usarlas en tu web con la esperanza de que esta cargue más rápido, has hecho lo correcto.

Si quieres aprender a manipular las imágenes y a crear las tuyas propias, te recomiendo que descargues este curso de Photoshop para principiantes.

Muchas gracias por leer hasta aquí y espero haberte ayudado 😉

Si te ha gustado comparte

Más sobre el autor

Ernesto Barrachina

Aunque soy escultor y modelista de profesión, a los 40 decidí adaptar mis herramientas de trabajo. Un teclado y un ratón han sustituido a la arcilla, la silicona o al poliéster. Ahora me dedico al diseño web Valencia y el desarrollo de tu página web o de la imagen de tu marca pueden ser nuestro próximo proyecto.

¿Quieres un Diseño Web Valencia?

« Siguiente
Anterior »

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en el blog.

Responsable de la web: Ernesto Barrachina Rubio (EBWEB) +Info

Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en este blog. +Info

Legitimación: Consentimiento del interesado. +Info

Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de EBWEB) fuera de la UE en Otros. Dinahosting está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en ebweb@ebweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://ebweb.es, así como consultar mi política de privacidad.