¿Cómo subir una imagen a WordPress?

Cómo subir una imagen a WordPress

Ernesto BarrachinaDiseño web, WordPress2 Comentarios

¿Cómo subir una imagen a WordPress?
5 (100%) 1 voto

¿Cómo subir una imagen a WordPress?… ¡joder vaya pregunta! (pensarás).

Claro, para ti que eres un bloguero/a profesional no supone ningún problema, pero para alguien recién estrenado en esto de las páginas web puede ser casi traumático. Piensa que de golpe y porrazo les tocará aprender HTML o adquirir algunos conocimientos de SEO.

¡Así, en frío y como el que no quiere la cosa!

Este artículo, que incluyo en los tutoriales que facilito a mis clientes, como parte de mis servicios de diseño de páginas web en Valencia, va destinado precisamente a aquellos que necesitan un poquito de ayuda durante la transición de persona a blogger 😉

Las imágenes son muy importantes porque le aportan valor añadido a los textos, son un factor fundamental en el acabado estético de la web, facilitan la comprensión del contenido y dan un respiro en la lectura.

Recuerda aquello de que «una imagen vale más que mil palabras».

No quiero empezar el tutorial con «peros», pero la subida de imágenes a WordPress debe hacerse siempre después de haberlas optimizado. Es decir, una vez reducido su tamaño, resolución y peso cuando aún está en nuestro ordenador.

Después de haberla optimizado es cuando debes subir una imagen a WordPress.

Subir una imagen a WordPress

Subir una imagen a WordPress es un proceso sencillo que consiste en pasar las imágenes desde un ordenador a WordPress.

No es un procedimiento muy diferente al de intercambiar imágenes entre carpetas en un ordenador, o el de adjuntarlas a un correo electrónico.

Solo para que lo sepas, porque puedes sobrevivir sin esta información:

Cuando subes una imagen a WordPress, se crean automáticamente un mínimo de tres versiones.
  • Miniatura o thumbnail con un tamaño fijo de 150x150px.
  • Tamaño medio con ancho de 300px y altura máxima de otros 300px.
  • Tamaño grande con ancho de 1024px y altura máxima de 1024px.

Son las variantes que autogenera WordPress para usarlas en distintos lugares. Aunque con algunos temas y plugins puede que se te creen aún más versiones.

Para ver y modificar la medida de las imágenes generadas por defecto, accede desde la ruta:

Ajustes > Medios, del menú lateral de WordPress.

Dimensiones de las copias creadas al subir una imagen a WordPress

Si necesitas modificar estas medidas (que no es obligatorio), te recomiendo hacer los cambios al terminar la instalación de WordPress y antes de subir cualquier imagen.

Te lo digo porque el cambio no tienen efecto retroactivo.

Solo se aplicará a las imágenes subidas después de los cambios. Si quieres que afecten a las subidas previamente tendrás que usar el plugin Regenerate Thumbnails.

Hasta aquí la información que puede que no te haga falta nunca. ¡Vamos al lío! 😉

Imagen banner diseño web valencia

¿Hacemos juntos tu

Página web?

Te ofrezco un diseño web y un desarrollo de la página a la medida de tus necesidades.

Solicitar un Presupuesto!

¿Cómo subir imágenes a WordPress?

Como te he comentado, el método te resultará bastante familiar. No difiere de acciones que realizas a diario, como adjuntar fotos a un correo electrónico o guardar archivos en un pendrive.

Haciendo referencia al optimizado (¡otra vez!), súbela con el nombre de archivo adecuado, porque cuando la imagen esté en WordPress no podrás cambiar el nombre.

Además hacer hincapié en algo evidente. Cada una de las imágenes debe tener un nombre diferente. Tampoco puede coincidir con la URL de ninguna página o post.

Si subes varias fotos con el mismo nombre, WordPress les añadirá un número al final del nombre de archivo, pero no es lo más aconsejable por asuntos de posicionamiento SEO.

Podemos subir la imagen a WordPress de dos formas:

Subir la imagen desde el explorador de imágenes

Tan solo hay que acceder al panel de control y buscar la pestaña Medios en el menú  de la derecha.

Clicamos sobre Añadir nuevo.

Aprender a subir una imagen a WordPress

Saldrá una ventana emergente en la que clicaremos sobre el botón Seleccionar archivos.

Seleccionar archivos para subir una imagen a WordPress

Se abrirá el explorador de nuestro sistema operativo.

Navegando por las carpetas llegarás a la que contiene la imagen que quieres subir. Solo hay que seleccionarla y esperar que suba a WordPress.

Navegar por las carpetas al subir una imagen a WordPress

Yo no acostumbro a subir más de tres o cuatro fotos en cada tanda, pero si quieres, puedes subir más de una imagen a la vez.

Recibe nuevos artículos mensualmente

y aprende más sobre los temas que te interesan directamente desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Añadir la imagen arrastrándola a WordPress

Otro método más rápido para subir imágenes es acceder al panel Mediosarrastrar el archivo desde la carpeta de nuestro ordenador a WordPress.

Arrastrar los archivos al subir una imagen a WordPress

El resultado será el mismo que en el ejemplo anterior. En los dos casos tendremos la nueva imagen disponible en la parte superior izquierda de la galería.

El resultado de subir una foto a WordPress

En este momento ya está disponible para usarla como imagen destacada de un artículo, intercalarla entre el texto o añadirla a una galería.

Importancia de los atributos al subir una imagen a WordPress

Una vez sabemos cómo subir una imagen a WordPress, toca añadir los atributos de la imagen.

No es algo obligatorio a nivel funcional, pero sí lo es para que Google sepa de qué va esa foto.

Para editarlos abriremos el editor de imágenes clicando sobre la miniatura de la galería de medios (vamos, donde has subido la foto).

El atributo más importante es el “alt”, que se encarga de comunicarle a Google la relación entre la imagen y el contenido. Aunque también proporciona información sobre la imagen en el caso de que el navegador no la pueda mostrar.

Si no has leído el post enlazado al principio de este artículo sobre cómo optimizar las imágenes de tu página, te recomiendo que lo hagas ahora. Te explica cómo preparar las imágenes antes de subirlas a WordPress y cómo añadir los atributos necesarios desde el editor de imágenes de WordPress.

Cómo subir las imágenes a WordPress en Vídeo

En este caso no he grabado un vídeo a medida del tutorial, sino que lo he reciclado. No me lo tengas muy en cuenta porque no está demasiado cuidado. Aún así te servirá para recordar el proceso completo de subir imágenes a WordPress 🙂

Para finalizar, si este tutorial no ha sido suficiente, recurre al formulario de comentarios para despejar tus dudas. Puedes acceder también al apartado del blog sobre WordPress o a los artículos sobre diseño web con los que aprenderás otras rutinas y procesos interesantes.

Si te ha gustado comparte

Más sobre el autor

Ernesto Barrachina

Aunque soy escultor y modelista de profesión, a los 40 decidí adaptar mis herramientas de trabajo. Un teclado y un ratón han sustituido a la arcilla, la silicona o al poliéster. Ahora me dedico al diseño web Valencia y el desarrollo de tu página web o de la imagen de tu marca pueden ser nuestro próximo proyecto.

¿Quieres un Diseño Web Valencia?

« Siguiente
Anterior »

2 Comentarios en “¿Cómo subir una imagen a WordPress?”

  1. Hola Ernesto, efectivamente con wordpress todo es muy sencillo, gracias por compartir este post, ya que insertar imagenes en la web es muy importante, de hecho somos muchos que nos iniciamos en wordpress y estamos aprendiendo poco a poco, continua asi, saludos

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en el blog.

Responsable de la web: Ernesto Barrachina Rubio (EBWEB) +Info

Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en este blog. +Info

Legitimación: Consentimiento del interesado. +Info

Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de EBWEB) fuera de la UE en Otros. Dinahosting está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en ebweb@ebweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://ebweb.es, así como consultar mi política de privacidad.