Antes incluso que configurar el seguimiento de una página web es fundamental excluir tus propias visitas de Google Analytics.
¿Mis visitas cuentan? 😳
Es la eterna pregunta que se hacen los recién llegados a esto del blogging.
¿Pues claro que cuentan!, y además pueden alterar una información muy valiosa.
Te puede interesar
Por qué excluir tus propias visitas de Google Analytics
Imagina que estrenas tu ansiada página web, crees que tiene un diseño genial y estás tan entusiasmado con ella que no paras de mostrársela a tus amigos y clientes.
Accedes a menudo a ella para generar nuevos contenidos, revisar si hay comentarios, y además, la asignas como página de inicio en todos los ordenadores de tu empresa.
Supongamos también que el equipo encargado de la web trabaja desde diferentes ordenadores.
Si has hecho los deberes, ya sea siguiendo tutoriales sobre cómo hacer una web por uno mismo, o encargándola a una agencia de diseño web de confianza, se habrá configurado su seguimiento en Google Analytics para recolectar datos sobre las visitas desde el primer día.
Mediante ella puedes controlar la ubicación del visitante, su edad, su sexo, las páginas recorridas, el tiempo de estancia en cada una, etc.
Entender qué ocurre cuando la página es visitada proporciona información imprescindible a la hora de subsanar errores en la propia web, o redirigir algunas estrategias de marketing y SEO.
Por tanto, excluir mis propias visitas de Google Analytics para que no formen parte de los recuentos, me ayudará a que las mediciones sean mucho más reales.
Si no tomas las precauciones adecuadas la consecuencia será que los resultados ofrecidos por Analytics estarán contaminados por tus propias visitas.
Recibe nuevos artículos mensualmente
y aprende más sobre los temas que te interesan directamente desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
Cómo excluir mis visitas de Google Analytics
Para programadores y/o amigos del código web existen distintas soluciones. A pesar de esto, la opción que más me gusta es la de solo bloquear el acceso desde el navegador con el que más se accede al sitio web en cuestión más a menudo.
Para excluir mis propias visitas de Google Analytics, utilizaré una extensión del navegador Chrome.
En mi caso tengo inhabilitado el navegador Chrome para que no se cuenten mis visitas desde él, ya que es con el que accedo habitualmente a mi web.
Por otro lado he mantenido habilitado Firefox, con el que solo trabajo a la hora del desarrollo, cuando la web aún no tiene configurado el seguimiento y bloqueada la indexabilidad.
Excluir visitas de Analytics con una extensión de Chrome
Para que no cuenten mis propias visitas en Google Analytics desde Chrome utilizo el Complemento inhabilitación Google Analytics.
La implementación en el navegador es muy sencilla.
➡ Clica sobre el enlace que te llevará al complemento.
➡ Pulsa el botón para añadir la extensión.
➡ Añade la extensión.
➡ El complemento se añadirá al menú del navegador.
Cuando lo quieras desinstalar el proceso es aún más fácil.
➡ Clica con el botón secundario sobre su icono y desinstala el complemento.
Así de sencillo es excluir tus propias visitas para que no se contabilicen en Google Analytics, y por tanto, tener una lectura real de las interacciones de los usuarios con tu web.
Si te ha gustado comparte
2 Comentarios en “Excluir mis visitas de Google Analytics”
Gracias por la ayuda! Eso sí, esta visita no te la va a contar Google Analytics 😉
Muchas gracias Fátima,
de lo que se trata es que no te cuenten las visitas a tu propia web.