Diseñador web Valencia. Ernesto Barrachina

Ernesto Barrachina

Diseñador web Valencia

Hola, me llamo Ernesto Barrachina, ofrezco servicios como diseñador web en Valencia y soy un apasionado del diseño gráfico. Aunque suelo trabajar en el entorno multimedia y el diseño web, no me importa salir de mi zona de confort y atender las necesidades de tu proyecto gráfico.

Juntos podemos hacer la página web de tu empresa, crear tu imagen de marca, o gestionar tus campañas en redes sociales. Mi objetivo es que tengas una página
web
de calidad y una mayor presencia en internet.

Aunque cuento con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, no siempre me he dedicado al diseño de páginas web

Mis inicios

Mi andadura profesional comenzó en el año 1993. Por aquel entonces se estrenaba Parque Jurásico, se acercaba la apertura de Port Aventura, y Canal 9 aumentaba considerablemente la producción propia.

Comencé trabajando con productoras de cine y TV, compañías de teatro, parques temáticos… creando efectos especiales, construyendo escenografías, animatronics y cualquier otra cosa que estuviera en la mente de algún creativo. Una época muy chula que permitió mi desarrollo como artista, aunque me pasaba el día en contacto con productos tóxicos y en consecuencia llegaba a casa “hecho unos zorros”.

Como resultado de mi labor polivalente, pude colaborar con empresas punteras en el sector, y finalmente con clientes propios aún más punteros: Port Aventura, Parque Warner, Canal Nou, Televisión Española…, embarcado en proyectos de efectos especiales, de utilería o escenográficos.

Reinvención

Con los años y la evolución de la tecnología, comenzaron a interesarme otro tipo de creaciones, que además me permitían trabajar en un ambiente limpio y libre de tóxicos. AutoCAD, Photoshop, Illustrator, inDesign o After Effects sustituyeron a la arcilla, la silicona y al poliéster en mi caja de herramientas.


Ejemplo del salto de la creación física a la digital, antes de comenzar mi etapa como diseñador web Valencia. Vídeo 1: animatronic a radiocontrol. Vídeo 2: modelado y animación 3D

Diseñador web Valencia

Finalmente y tras unos años de preparación homologada, en 2014 decidí embarcarme en el proyecto de EBWEB, donde puedo trabajar como diseñador web Valencia utilizando mis aptitudes artísticas de otro modo. También en este caso he podido trabajar con clientes de calidad como el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana o Embutidos Martínez, realizando proyectos de desarrollo web o de diseño gráfico.

Ya sabes de lo que soy capaz y qué es lo que podemos hacer juntos en lo referente al diseño de páginas web y a su desarrollo posterior. Puedes contactar conmigo desde aquí o estar al día de lo que cuento en mi blog suscribiéndote de forma gratuita.

Recibe nuevos artículos mensualmente

y aprende más sobre los temas que te interesan directamente desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Galería de recuerdos

Aunque en mis inicios era difícil conseguir imágenes, puesto que no existían cámaras digitales, he podido recopilar algunas de trabajos interesantes y variados.