Como profesional del desarrollo web en Valencia soy consciente de que este concepto vive ligado de forma errónea al de diseño web. Pese a ser disciplinas diferentes cuando alguien requiere los servicios de un especialista en páginas web, lo más probable es que lo busque con el término diseñador web y no con el de desarrollador web que sería más correcto.

No quiero con esto menospreciar el trabajo de diseño web, al que también me dedico complementariamente al de desarrollo web. Puedes acceder a artículos sobre diseño web desde este enlace.

Blog de desarrollo web en Valencia

Desarrollador web

Un desarrollador web es un programador. Su trabajo está enfocado a la optimización de recursos y al buen funcionamiento de la página web. Un diseñador web trabaja con la usabilidad, con la estructura y con la estética. El encargado del desarrollo web trabaja con código. El del diseño lo hace con estilos (fuentes, colores, imágenes…). Y aunque en algún punto del proyecto web sus trabajos se encuentren, poco tiene que ver la labor del uno con la del otro.

Importancia del desarrollo web en Valencia

Muchos son los factores a cuidar en un página web, y uno de ellos es el código. La funcionalidad y posible posicionamiento de la misma dependerá más del desarrollo que del diseño. Si te decides por contratar una web lo más probable es que tengas un negocio y vendas algo. ¿De qué sirve entonces tanto esfuerzo si el código de tu web dificulta su aparición en los resultados de búsqueda?.

El desarrollador web se ocupará de que tu página cargue rápido, sea indexable o tenga una buena red de enlaces internos. Son cosas que ni tú como cliente, ni quizás el diseñador os planteéis y que son las que harán que tu página está al gusto de Google. Por supuesto que este trabajo deberá ser complementado posteriormente con un especialista SEO.

Aprender desarrollo web

Si quieres aprender algunas cosas sobre desarrollo web estás en el lugar correcto. Y aunque decidas contratar el desarrollo de tu web en Valencia a un profesional, si tienes una página o blog es fundamental que aprendas y comprendas algunos conceptos. Intentaré hacerlo de la forma más comprensible que posible.

Los artículos que corresponden a la sección desarollo web en Valencia, están justo aquí debajo